sábado, 4 de octubre de 2008

DESDE ARGENTINA



02/10/2008 05:27 AM


Sancionaron en SAN LUIS la Ley que prohíbe el uso de sustancias químicas contaminantes en todas las etapas de la actividad minera metalífera.


San Luis, Argentina - 02/10/08. Con San Luis suman 7 las provincias Argentinas que sancionaron leyes similares de protección al ambiente respecto de la minería: Chubut (2003), Río Negro (2004), Tucumán (2006), Mendoza (2007), La Pampa (2007) y Cordoba (2008). Se informa a toda la comunidad que en el día de la fecha, ha sido aprobada en la Cámara de Senadores la Ley de "Preservación y Restauración Ambiental del Sector Minero" que prohíbe el uso de sustancias químicas contaminantes en todas las etapas de la actividad minera de minerales metalíferos. La Ley sancionada desde el consenso en ambas Cámaras Legislativas no afecta la fuente laboral de las familias que realizan la minería tradicional que caracteriza a San Luis, antes bien la protege del monopolio que las empresas multinacionales terminan ejerciendo en el sector.


Por Asambleas Populares de San Luis capital- El Trapiche- La Carolina-San Francisco del Monte de Oro- Nogolí- Santa Rosa del Conlara-Villa de Merlo. Prensa: A.P.A.T.A. SAN LUIS


Significa un paso importantísimo a nivel provincial, que si bien no estará completo hasta que se prohíba la minería nuclear del uranio, convierte a San Luis en la séptima provincia en decirle NO a la contaminación y el saqueo, lo cual es un claro mensaje de autodeterminación de los pueblos que tendrá repercusión nacional.


Los Vecinos Autoconvocados en Asambleas Populares celebramos la sanción de esta ley en nuestra provincia y esperando su pronta publicación en el Boletín Oficial para su entrada en vigencia, continuamos en estado de alerta y movilización permanente para que la misma se haga efectiva. Acompañaremos a nuestros hermanos y hermanas de La Rioja, Catamarca, San Juan, Santa Cruz y demás provincias para que logren normas similares y lucharemos juntos para la derogación y nulidad de las leyes nacionales que promueven la entrega de nuestros bienes comunes en nuestro territorio nacional.


SI A LA VIDA - SI AL AGUA PURANO AL SAQUEO - NO A LA CONTAMINACIÓNPOR LA DEROGACIÓN Y NULIDAD DE LAS LEYES DE INVERSIONES MINERASAsambleas Populares deSan Luis capital- El Trapiche- La Carolina-San Francisco del Monte de Oro- Nogolí- Santa Rosa del Conlara-Villa de MerloPrensa: A.P.A.T.A. SAN LUIS(Asamblea para la Protección de Aguas y Tierras Argentinas)Miembro de U.A.C (Unión de Asambleas Ciudadanas)

No hay comentarios: