sábado, 5 de noviembre de 2011

¿DREAM TEAM?

Los Engaños de Las Mineras Canadienses y el Gobierno Federal

Debido a que el pueblo Wirrarika a puesto en la agenda Nacional la intención de la Trasnacional First Majestic Silver Corp. de iniciar un devastador proyecto en Lugar Sagrado denominado Wirikuta en el municipio de Real de Catorce, la corporación minera han decidido como estrategia mediática cambiar el nombre al Proyecto, de “Real de Catorce” a Proyecto ”la Luz”. Resulta evidente la política de desinformación dirigida a los inversionistas a fin de evitar la desbandada del capital especulador.

Esta política, no es algo nuevo para First Mejestic Silver Corp, ya la ha utilizado al manejar que el nombre de la empresa es “Real Bonanza” y no “First Majestic SIlver Corp” no obstante que en las dependencias de gobierno y paginas de internet se menciona que el “dueño” del proyecto es la firma Canadiense, ¿que puede esperar el pueblo de Real de Catorce y sus habitantes de las promesas de la empresa, en el sentido de que habrá trabajo y que el proyecto tampoco contaminara del aire suelo y agua?

El conflicto de Cerro de San Pedro es una lección de la falsedad de las promesas hechas por las empresas mineras canadienses y la falta de responsabilidad de todos los niveles de gobierno, por ejemplo habitantes de la Zapatilla del Municipio de Cerro de San Pedro (que conformaron el grupo de golpeadores al servicio de la empresa MSX-New Gold) hoy enfrentan el despido y las enfermedades relacionadas al envenenamiento por metales pesados e incluso la muerte.





La batalla por Cerro de San Pedro, también es una muestra del poder corruptor de las empresas mineras canadienses; Se estableció que el Cerro de San Pedro, símbolo del Estado plasmado en el escudo de Armas, no estaba ubicado donde actualmente se desarrolla el proyecto sino que estaba localizado en otro lugar. ¿Existirá un proyecto secreto promovido por instituciones gubernamentales para cambiar la ubicación de Wirikuta?; En Cerro de San Pedro ante la imposibilidad de obtener permisos y “regularizar” sus operaciones, la empresa canadiense New Gold en complicidad con el Gobierno Estatal y Municipal, con fecha el 26 de marzo del 2011 modifico el estatus de zona protegida a zona de vocación minera ¿existe para Wirikuta un plan de manejo del área protegida que indique la vocación minera del lugar? ¿First Majestic Silver Corp. Tiene la capacidad de corromper a la SEMARNAP, PROFEPA, SEGAM, Poder Judicial, etc. como lo hizo NEW GOLD-METALLICA RESOURCES INC.? Por supuesto que si… conforman un “Dream Team”, como lo dijo el CEO de NEW GOLD Robert Gallagher.

http://www.firstmajestic.com/s/LaLuz.asp



No hay comentarios: