domingo, 24 de junio de 2012

GANANCIAS MILLONARIAS PARA CORROMPER.

En Cerro de San Pedro los intereses de la Minera San Xavier los representa la Rosaura Loredo, quien no obstante de enriquecerse ilegalmente, no fue sancionda por el la autoridad.

Nota de la Jornada San Luis

No transparentó venta de terrenos, denuncian candidatos

Quejas contra Mayorga por no sancionar a exalcaldesa de CSP

Los candidatos a la presidencia municipal de Cerro de San Pedro, Joaquín Muñoz Mendoza, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano y Erick Aguilar, del Verde Ecologista de México (PVEM) y Conciencia Popular (PCP), denunciaron al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Héctor Mayorga por negarse a sancionar a la exalcaldesa Rosaura Loredo, ya que durante su administración no se trasparentó la venta de terrenos municipales y luego los compró para ella. Sin embargo, el máximo auditor del estado ha preferido emprender procesos legales contra otros ex alcaldes.

En entrevista, el candidato Aguilar Izeta mostró un video del 10 de junio donde se observa a Rosaura Loredo, su marido Santos Nava y su equipo de campaña agrediendo a miembros de otro partido con varios vehículos en el camino a Joyitas, localidad de Portezuelo.

“La señora llevó 20 vehículos e insultaron a todos, además tiene enormes cantidades de dinero que ha usado para comprar el voto, aquí la autoridad electoral no ha querido sancionarla y se han hecho las demandas pertinentes”, dijo Aguilar Izeta, quien además se dirigió al actual alcalde panista Santos Tenorio Loredo, “quien realiza eventos de su gobierno y enseguida promociona a su candidato que se aparece en dichas reuniones y eso está prohibido por ley, que los gobiernos hagan eventos de promoción”. El candidato presentó la demanda con el expediente 031-2012 contra los agravios, misma que no han respondido las autoridades competentes.

La riqueza oculta de MSX

El candidato mostró una impresión de New Gold Minera San Xavier, con información financiera de la misma, que registra ganancias en tres años por 10 billones 476 millones 762 mil 210 pesos por extracción de oro y en plata dos billones 553 millones 600 mil pesos: “nos dan 936 millones de dólares sumados, esos son los intereses que tenemos que enfrentar como candidatos y son los intereses que protege la candidata Rosaura Loredo porque ya fue alcaldesa y es lo que defiende”.

Otro punto que alegó es lo que llamó la territorialización del municipio a favor de Loredo Loredo: “o sea, explico que la MSX está adquiriendo todo el territorio del municipio de Cerro de San Pedro, están comprando los 127 kilómetros cuadrados que significan el municipio, es una invasión”.

Por su parte Joaquín Muñoz Mendoza, candidato por el Movimiento Progresista (PRD-PT-MC) presentó la demanda con el expediente SRZC-RR-23/2012, relativo al recurso de revisión donde declaró los agravios de los que ha sido objeto y en el cual hasta ahorita la autoridad pertinente no ha contestado por lo cual Muñoz amagó con acudir a los tribunales Federales de Monterrey.

“Tengo las actas de cabildo, de la 61 a la 66 de cuando la exalcaldesa Rosaura Loredo Loredo y sus regidores se repartieron el dinero como quisieron con la venta de terrenos municipales, ella misma compró terrenos y el Congreso no ha dictaminado porque el auditor superior del Estado, Héctor Vicente Mayorga Delgado tiene detenida su investigación para no sancionarla”.

http://www.lajornadasanluis.com.mx/2012/06/22/pol13.php

No hay comentarios: