martes, 3 de marzo de 2009

DENUNCIA DE ACADEMICOS OPOSITORES A MSX

SALUDOS A TODOS DESDE SAN LUIS POTOSÍ


EL DOMINGO 1 DE MARZO, EN UN REPORTAJE DE PATRICIA RODRÍGUEZ CALVA PUBLICADO EN EXCELSIOR, MIEMBROS DEL MOVIMIENTO OPOSITOR A MINERA SAN XAVIER PLANTEAMOS DENUNCIAS ESPECÍFICAS SOBRE LA CORRUPCIÓN Y EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS QUE MIEMBROS DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, ENCABEZADOS POR EL ACTUAL GOBERNADOR MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA, REALIZARON COMO GESTORES DE MINERA SAN XAVIER ANTE DIVERSAS INSTANCIAS EN LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO. CON DICHO TRÁFICO LA MINERA SAN XAVIER OBTUVO LICENCIAS ILEGALES DE OPERACIÓN EN CONTRA DE UNA SENTENCIA DEFINITIVA QUE ANULÓ SU PROYECTO. LAS CONSECUENCIAS DE ESTAS ILEGALES MANIOBRAS, OPERADAS POR MARCELO DE LOS SANTOS Y EN SU MOMENTO POR VICENTE FOX, SON DEVASTADORAS. EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LES HAREMOS LLEGAR IMAGENES ACTUALIZADAS DE LA SITUACIÓN QUE PREVALECE EN CERRO DE SAN PEDRO Y EL DAÑO IRREVERSIBLE AL VALLE DE SAN LUIS POTOSÍ, ADEMÁS DE INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE LA LUCHA LEGAL Y LA OBSTRUCCIÓN DE LA JUSTICIA QUE EJERCE IMPUNEMENTE LA EMPRESA CANADIENSE Y SUS ALIADOS POLÍTICOS DE MÉXICO.

POR AHORA QUEREMOS ALERTAR A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE LAS ACCIONES QUE UN GRUPO DE PANISTAS INVOLUCRADOS EN ESTOS ILÍCITOS PRETENDEN LLEVAR A CABO PARA EVITAR QUE TODA LA INFORMACIÓN QUE POSEEMOS SOBRE LA CORRUPCIÓN EN EL CASO MINERA SAN XAVIER SALGA A LA LUZ PÚBLICA. DENUNCIAMOS LA COLUSIÓN DE MARCELO DE LOS SANTOS, DE ÁNGEL CANDIA PARDO (ABOGADO DE MINERA SAN XAVIER Y DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL), DE JORGE MENDIZABAL ACEBO (DIRECTOR GERENTE DE LA MINERA SAN XAVIER), DE HÉCTOR MENDIZABAL PÉREZ (SOBRINO DEL ANTERIOR, PRESIDENTE ESTATAL DEL PAN EN SLP Y AHORA SENADOR SUPLENTE) Y DE ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO (CANDIDATO A GOBERNADOR DE SLP POR EL PAN, EX SOCIO DE ANGEL CANDIA PARDO EN SU DESPACHO, Y TÍO DEL NUEVO SOCIO DE CANDIA PARDO, HÉCTOR GALÁN ESPINOSA). EN PRÓXIMOS CORREOS DAREMOS MÁS DETALLES DE ESTE GRUPO QUE OPERA, EN MUCHOS SENTIDOS, BAJO LOS MISMOS CRITERIOS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.


ANTE LAS DENUNCIAS QUE HEMOS HECHO UN SERVIDOR Y LA COMPAÑERA MARTHA RIVERA SIERRA EN NUESTRA CALIDAD DE CIUDADANOS Y ACADÉMICOS DE EL COLEGIO DE SAN LUIS, RECIBIMOS UNA LLAMADA DE HÉCTOR MENDIZABAL PÉREZ QUIEN AMENAZÓ CON EMPRENDER ACCIONES LEGALES EN NUESTRA CONTRA. LES PEDIMOS SE MANTENGAN ALERTAS ANTE ESTE NUEVO INTENTO DE ACALLAR NUESTRAS DENUNCIAS Y OBSTRUIR CON ELLO LA DEMANDA QUE HEMOS HECHO EN DIVERSOS FOROS PARA QUE EL SENADO ABRA UNA INVESTIGACIÓN PROFUNDA DE TODOS LOS ILÍCITOS QUE RODEAN A MINERA SAN XAVIER, Y SE LOGRE EL CASTIGO A LOS RESPONSABLES. NOSOTROS SEGUIREMOS CON LA DIFUSIÓN DE DOCUMENTOS Y PRUEBAS SOBRE LA FORMA EN QUE EL GRUPO ANTES ALUDIDO TRAFICÓ FAVORES PARA MSX.

PEDIMOS TAMBIÉN SU SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER ACTO QUE ATENTE CONTRA LA INTEGRIDAD DE CUALQUIERA DE LOS OPOSITORES A ESA CRIMINAL EMPRESA. A LO LARGO DE ESTA LARGA LUCHA EL GOBIERNO LOCAL Y LA MINERA SAN XAVIER HAN TENIDO EPISODIOS LAMENTABLES DE VIOLENCIA Y REPRESIÓN, SOBRE TODO CUANDO LES HA URGIDO ACALLAR EL AVANCE DE LA OPOSICIÓN. LES PEDIMOS TAMBIÉN CIRCULAR ESTA INFORMACIÓN ENTRE SUS REDES. LA SITUACIÓN ES MUY GRAVE Y EL AVANCE ILEGAL DE LOS TRABAJOS DE LA EMPRESA HAN DAÑADO IRREVERSIBLE Y SEVERAMENTE EL PATRIMONIO AMBIENTAL E HISTÓRICO DE TODOS LOS MEXICANOS, SIN EMBARGO, ESTO ES SÓLO EL INICIO DE LA DESTRUCCIÓN.

ABAJO ENCONTRARÁN LAS NOTAS DE REFERENCIA DE EXCELSIOR Y ALGUNAS NOTAS LOCALES.


GRACIAS POR SU SOLIDARIDAD
¡VIVA CERRO DE SAN PEDRO!