lunes, 22 de marzo de 2010

LA PROCURADURIA AGRARIA COMPLICE DE MSX

Con las manos en la masa, fue sorprendida la Delegacion de la Procuraduria Agraria en San Luis Potosi, por los autenticos ejidatarios de Cerro de San Pedro, al intentar validar un reconociminto de 30 sujetos ajenos al núcleo agrario, a fin de despojar al nucleo agrario y beneficiar a la Minera San Xavier.


Documento presentado en la oficinas de la Procuraduria Agraria en San Luis Potosí:


DELEGACION EN EL ESTADO DE SLP
DE LA PROCURADURIA AGRARIA

PRESENTE.-
Marzo 22 del 2010


Los suscritos ejidatarios del Núcleo Agrario de Cerro de San Pedro, del Municipio del mismo nombre comparecemos para solicitar nos informe lo siguiente:

En relación a la convocatoria expedida por esta Delegación a través de la Residencia Centro que representa el Lic. Juan Sandoval Armas, para elegir órganos de representación ejidal en este núcleo agrario documento que de hecho se conoce de forma extraoficial y que contiene como fecha de expedición 16 de marzo del 2010, a efecto de que dicha Asamblea se realice por primera Convocatoria el 26 de Marzo de este año por lo que solicito:

1.- copia del oficio que dicen haber presentado ejidatarios de este nucleo de fecha 3 de Marzo también de este año

2.- Copia del dictamen o acuerdo recaído respecto a dicha solicitud.

3.- Copia certificada del Padrón a utilizarse en dicho evento..

4.- Manifieste por escrito su conocimiento de que el juicio 828/2003 que se sigue ante el Tribunal Unitario del Vigésimo Quinto Distrito no a causado estado y de que además existen diversos juicios de Amparo y Recurso de Revisión respectivo.


Le manifestamos que dicha convocatoria al parecer es un acuerdo de carácter político entre esta Procuraduría y la empresa Minera San Xavier con el objeto de continuar la destrucción de nuestro ejido.

Hacemos responsable a quien hoy tiene a cargo esta delegación de los acontecimientos que se puedan suscitar esto en virtud de que las personas que pretenden ser electas órganos de representación han actuado con violencia en contra de los verdaderos ejidatarios.

Domicilio para oir notificaciones Jose Maria Flores 305 Cd- Autorizados Mario Martinez Ramos, Carlos Covarrubias Rendon y Emilio Grimaldo Sanchez.

ATENTAMENTE

Ejidatarios de Cerro de San Pedro

Ccp. Lic. Rosendo González Patiño
Procurador Agrario Nacional