domingo, 12 de septiembre de 2010

FIRST MAJESTIC ANUNCIA INVERSION POR 100 MILLONES DE DOLARES

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En el marco de la XI Competencia de Cuadrillas de Rescate Minero Subterráneo y de Primeros Auxilios, organizada por Minera San Xavier, la Cámara Minera de México anunció nuevas inversiones para todo el país por alrededor de 13,083 millones de dólares en el transcurso de los siguientes dos años.

De esa cantidad por lo menos 100 millones de dólares se aplicarán en Real de Catorce de la mano de la empresa First Majestic.

El director general de Minera San Xavier-New Gold, Luis Rodolfo Rodríguez, confirmó la llegada de esos nuevos capitales para este sector que logró disminuir la tasa de incidencia de accidentes en 300 por ciento en sólo ocho años.

Por lo que respecta a la competencia de rescate minero, en la que participaron 47 cuadrillas representantes de las empresas mineras más importantes del país afiliadas a la CAMIMEX, terminó con gran éxito el viernes en un contexto nacional en el que esta industria logró reducir, en ocho años, de 8.2 a 2.9 la tasa de incidencias de accidentes mineros.

Por su parte Manuel Luévano Sánchez, presidente de CAMIMEX, afirmó que "los mineros debemos aprender a vivir con una paradoja: siempre estar preparados en materia de rescate sin escatimar esfuerzos, y trabajar todos los días para nunca entrar en acción".

"Bajo esta premisa las empresas mineras nos hemos venido incorporando al proceso del programa de autogestión para asegurar el cabal cumplimiento a la normatividad laboral y garantizar contar con mejores condiciones de seguridad".

Durante tres días las 47 cuadrillas inscritas para la competencia provenientes de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Jalisco y San Luís Potosí, realizaron pruebas de rescate minero y de primeros auxilios con el propósito de mejorar sus habilidades y hacer de esta industria una de las más seguras.

En la competencia de Rescate Minero la empresa Minerales Metálicos del Norte, unidad Santa Bárbara, obtuvo el primer lugar, mientras que Plata Panamericana obtuvo el segundo, y Minera Fresnillo unidad Fresnillo el tercero.

El director de Minera San Xavier New Gold señaló: "Estamos conscientes de los riesgos permanentes que día con día tenemos en el desarrollo de tan importante actividad económica para el desarrollo de México como es la minería, pero sobre todo del compromiso formal que existe de las empresas mineras para mantener condiciones seguras para sus trabajadores, y sobre todo no escatimar los recursos necesarios para contar con los equipos de protección y con personal altamente calificado en labores de prevención y atención de emergencias".