sábado, 27 de junio de 2009

RECHAZA LA UNESCO EL FRAUDE CULTURAL


nota: La Voz de Galicia.

carrera hacia la Unesco
Suspense y emoción en A Coruña a la espera del veredicto sobre la Torre de Hércules

Cientos de coruñeses aguardan en la plaza de María Pita la designación del faro como patrimonio de la humanidad.

Las horas de espera se viven con emoción y suspense en A Coruña, aguardando que el jurado de la Unesco decida si la Torre de Hércules pasa a engrosar la lista de monumentos patrimonio de la humanidad.


A la espera de noticias desde Sevilla, donde se decide la designación del faro romano, cientos de coruñeses se arremolinan alrededor de la pantalla gigante desplegada en la Plaza de María Pita. En medio de un ambiente festivo, con actuaciones musicales y juegos para los más pequeños, y con la presencia de representantes municipales de las tres formaciones políticas que se sientan en el salón de plenos coruñés, todos esperan las buenas noticias desde Sevilla, donde, según confirma Rosa Domínguez desde la capital andaluza, problemas informáticos de última hora han retrasado aún más, y añadido más suspense si cabe, la decisión sobre la Torre de Hércules.


La última hora desde Sevilla es que la candidatura de las minas de Almadén, presentada de manera conjunta por España, México y Elovenia, ha sido rechazada. Era la candidatura que se estaba discutiendo antes de la de la Torre de Hércules, cuyo proyecto pasa ahora a ser escrutado por el jurado de la Unesco.

No hay comentarios: