domingo, 29 de noviembre de 2009

NUEVA SUSPENSION CONTRA MSX

NO PODRA OBTENER PERMISO

BOLETIN

Esta suspension bloquea en forma definitiva cualquier intento de SEMARNAT, PROFEPA y SEGAM de permitirle a MSX volver a trabajar. Un amparo de esta naturaleza podria durar en cuanto a la suspension algunos años. Como se ordena mantener las cosas en el estado que se encuentarn y dicho estado es suspension y clausura, la empresa queda totalmente colapsada.

Cabe señalar que este lunes vence el plazo para que la empresa presente su plan de remediacion. De que ademas en el DF se sigue perfeccionando una denuncia penal ante la unidad de delitos ambientales de la PGR, en contra de funcionarios estatales, federales y muncipales que permitieron la destruccion y en contra de directivos de MSX y New Gold por delitos de asociacion delictuosa y otros.

Es cuestion de dias para que MSX anuncie su retiro del lugar, menciono Mario Martinez Ramos del FAO.



Sus acciones en la bolsa siguen en picada. Y ahora no les queda mas recurso que el de la resignacion.

Los vamos a remachar juridicamente. No les vamos a dar respiro. Mientras ellos se pasan vociferando en los medios y metiendo al ruedo a la tristemente celebre Coparmex o bien utilizando a la Iglesia Local, el dia de hoy en San Pedro les hicieron misa a los Trabajadores de MSX, la realidad es que la empresa esta muerta juridicamente.

En los proximos dias el FAO presentaran un plan de reactivacion economica y laboral para Cerro de San Pedro. Un parque tematico, la Declaratoria de Patrimonio Historico, un Museo de Mineria, la reactivacion de la vida agropecuaria del Ejido y muchas inciativas mas.

Tanto en la Cd. de Mexico como a nivel local se esta desarrollando un gran proyecto ejecutivo, para rescatar a Cerro de San Pedro, desde la perspectiva economica. Diputados Federales y locales, asi como ONG locales e Internacionales estan listos para ofrecer un proyecto integral y sustentable para el Cerro de San Pedro, comento Martinez Ramos.
FRENTE AMPLIO OPOSITOR







2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY AL PENDIENTE DE LO QUE OCURRE, YA SEA POR ÉSTE MEDIO O BIEN, POR EL CORREO QUE ME LLEGA POR PARTE DE CARLOS COVARRUBIAS; ESTOY AL PENDIENTE Y BUENO, EN ALGUNOS DÍAS, LISTO PARA PLANTER ALGÚN PROYECTO QUE TENGO EN MENTE PARA SAN PEDRO.

ogarrio dijo...

felicidades FAO por lo logrado hasta ahora. Todos los potosinos debemos darles las gracias, lástima que muchos están malinformados por los medios vendidos. El desplegado de hoy de la cruz roja es una vergüenza. Así que la lucha sigue, ánimo