martes, 20 de diciembre de 2011

NEW GOLD y FIRST MAJESTIC SILVER, LOS UNE LA ASESORIA JURIDICA

EL VINCULO MALIGNO ENTRE REAL BONANZA Y MINERA SAN XAVIER

Según las listas de acuerdos publicadas en el Consejo de la Judicatura Federal, con fecha 7 de noviembre de 2011, la empresa REAL BONANZA S.A. De C.V. Interpuso un recurso de queja 72/2011 en el Tercer Tribunal Colegiado contra diversa resolucion intraprocesal en un juicio de amparo, dicho recurso fue turnado con fecha 8 de diciembre de 2011 al magistrado Ponente: JOSE LUIS SIERRA LOPEZ y el Secretario JAIRO HERNANDEZ GARIBAY, del tercer Tribunal Colegiado de Noveno Circuito, es decir, deberan resolver una queja interpuesta por la firma canadiense, sin embargo, dicha situación no es lo preocupante, sino lo que deberá tomarse con reserva es que según acuerdo de fecha 11 de noviembre de 2011 (no es broma la singular fecha) publicado al dia siguiente, se desprende que los asesores legales de REAL BONANZA S.A. De C.V. son el bufete jurídico dirigido por el Licenciado ANGEL CANDIA PARDO , personaje mas bien famoso por el trafico de influencias en el casoMinera San Xavier que por su destreza jurídica.


Se debe recordar que la empresa New Gold- Minera San Xavier, movieron sus influencias al más alto nivel para tratar de regularizar la situación de la empresa sin lograrlo, cabe recordar el bochornoso incidente del intento de soborno del Presidente Municipal de Cerro de San Pedro en 2004, las tarjetas informativas de CANDIA PARDO a el exgobernador MARCELO DE LOS SANTOS, las resoluciones realizadas en el mismo despacho de abogado de MINERA SAN XAVIER y ahora tambien de REAL BONANZA, y quizá lo más extremo: cambiar el decreto de área protegida de Cerro de San Pedro para darle viabilidad a la operación de la empresa.


Es un hecho que los interéses económicos para el gobierno federal y local estan por encima del patrimonio Cultural y la identidad, toda vez que no les importo destruir el Cerro de San Pedro que dio origen al escudo de armas del Estado de San Luis Potosi, ¿que se puede esperar del respeto obligado a la Comunidad indigena WIXÁRIKA y a sus tradiciones, cultura y cosmovision por parte de los responsables?