martes, 15 de marzo de 2011

EMBARGAN A LA ALCALDIA DE CERRO DE SAN PEDRO

LOS IMPUESTOS QUE PAGA MINERA SAN XAVIER-NEW GOLD, NO ALCANZAN PARA SIQUIERA PAGAR PROVEDOR.

Embargan muebles a Alcaldía de San Pedro

Martín Rodríguez/ Pulso


Le debe 300 mil pesos a un proveedor; sólo se llevaron algunos objetos porque el resto ya había sido confiscado por otros demandantes.

Por no pagarle a un proveedor, el Ayuntamiento de Cerro de San Pedro sufrió un embargo de muebles; el salón de cabildo y la oficina del alcalde José Santos Tenorio se quedaron sin sillas ni mesas.

El embargo fue avalado por el Juzgado Primero de Distrito con respecto al expediente 46-2009 en febrero de 2010 y desde entonces, la Alcaldía intentó negociar con el demandante pero sólo logró pagarle 50 mil pesos de los 350 mil que se le adeudan.

El abogado Reynaldo Rodríguez, representante legal del denunciante -de quien se ocultó la identidad- acudió hoy a la Presidencia Municipal para atestiguar el embargo en el que se llevaron 35 muebles, entre los que se incluyeron sillas, mesas y cuadros con alto valor histórico.

El adeudo original era de 209 mil pesos pero los intereses se acumularon hasta llegar a 350 mil pesos; el abogado denunció que los ex alcaldes Óscar Loredo y Rosaura Loredo se negaron a negociar la deuda. Los responsables de confiscar los muebles sólo pudieron llevarse el 20 por ciento de los objetos que se encontraban en la Alcaldía, debido a que todo lo demás ya fue embargado por otros proveedores.

Hasta ahora se desconoce a cuánto asciende el valor de los bienes embargados.

No hay comentarios: